En esta primera nota me gustaría platicar y comentarles acerca de un exitoso proyecto mexicano en el estado de Coahuila utilizando infraestructura Cambium.

En la ciudad Ramos Arizpe, cabecera municipal del municipio del mismo nombre, se instaló una combinación de equipos WiFi y Punto a Multipunto para brindar internet inalámbrico de calidad a los habitantes en las zonas públicas.

El objetivo fue ofrecer acceso a internet gratuito a la gente en áreas comunes, hospitales, escuelas y negocios en el centro de la ciudad. Este proyecto fue organizado, aterrizado e implementado por Servitron, un fuerte ISP mexicano especializado en las radiocomunicaciones.

Esta implementación demuestra el excelente equipo que forman ambas líneas de productos de Cambium, cnPilot para el lado de WiFi y ePMP con el tema de enlaces punto a multipunto. Desde 3 Access Points raíz (ePMP 1000), enlazan 51 Antenas subscriptoras (Force 180) para lograr la intercomunicación con 55 APs de acceso WiFi (E500) los cuales a su vez le dan servicio a más de 20,000 usuarios en 15 km cuadrados.

Sobra decir que esta arquitectura inalámbrica tiene grandes ventajas contra la implementación de cables y nodos de red.

El internet de las cosas y las ciudades inteligentes ya no son una proyección al futuro, sino un reto actual el cual Cambium puede cumplir con su diversidad de productos.

Escríbenos
close slider

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu correo nuestras últimas noticias y promociones

Gracias por suscribirte