¿Por qué mi cliente no tiene buena señal Wi-Fi? ¿Qué está afectando su red inalámbrica? ¿Necesita una mejor infraestructura? Éstas son algunas de las preguntas que por lo general nuestros clientes hacen, sobre todo cuando nos toca visitarlos.

¿Cómo podemos ayudarlos? Actualmente existen diferentes soluciones o aplicaciones gratuitas que nos dan visión de la red, pero no al 100%, a excepción de nuestra herramienta favorita: METAGEEK.

METAGEEK es una excelente herramienta para analizar, visualizar y reportar el comportamiento del RF. En lo personal me gusta mucho ya que esta solución cuenta con tecnología de punta en el estudio en sitio, esto es posible gracias al excelente trabajo en equipo entre el Software InSSIDer o Chanalyzer junto a su Hardware DbX. Nos muestran a detalle, no sólo las redes Wi-Fi, sino también las interferencias que se encuentran tanto en la banda de 2.4 GHz cómo en la de 5 GHz.

Me gustaría contarles un poco de como he utilizado estas soluciones y los beneficios que se obtienen. El año pasado me invitaron a una planta de ensamblaje en el Estado de Toluca, México, en donde junto con un integrador realizamos una configuración punto a punto, con bastantes problemas de caídas de red. Al realizar un escaneo en ciertos sitios, obtuvimos diferentes resultados menos en los canales 1 y 6 que estaban saturados por los procesos de la planta en el que manejaban robots a distancia utilizando redes Wi-Fi, al final configuramos la red en el canal 11.

Cabe mencionar que las herramientas de METAGEEK tienen muchas características importantes y de gran ayuda, no sólo identifican las interferencias Wi-Fi como Co-Channel y Canales Adyacentes, sino que también pueden detectar equipos o dispositivos Non-WiFi (microondas, cámaras inalámbricas, proyectores, bocinas inalámbricas, audífonos bluetooth, etc.) Mediante patrones o templates se pueden identificar los tipos de interferencia.

Escríbenos
close slider

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu correo nuestras últimas noticias y promociones

Gracias por suscribirte